miércoles, 6 de junio de 2012

Nos escriben... desde Huallanca :

Problemas en el campo y la ciudad
Señores de Infohuallanca:
Mis felicitaciones porque en la Revista Infohuallanca y en la radio están tratando diversos temas de interés general. Es oportunidad para manifestar mi preocupación por dos problemas latentes en Huallanca.

1. Contaminación ambiental
Las operaciones mineras en Hilarión (Cía. Milpo) y Atalaya (Cía.Santa Luisa) están contaminando nuestros nevados, lagunas, manantiales y pastos en la zona alta del río Ishpaj. Es urgente que algo se haga; seria bueno que convoquen a una reunión con el pueblo. Los comuneros y los vecinos de las mineras sólo buscan lucrarse, sobre todo los dirigentes de la comunidad no les interesa ni se preocupan por la contaminación de sus propios recursos naturales, de sus animales, del agua en especial
Por otro lado; propiciar una reunión urgente con el Alcalde y sus regidores, y saber cuál es la opinión de cada uno de estos personajes, allí sabremos quiénes están con el pueblo y qué intereses defienden; particularmente, me gustaría integrar alguna comisión.

2. Pérdida de clases escolares
Es lamentable que en algunos centros educativos, permanentemente suspenden las labores escolares por una u otra razón, ahora que ya se aproximan las fiestas patrias, empiezan los ensayos para el gran desfile, y lo que es  peor, estos ensayos comienzan los primeros días de junio hasta el 15 ó 20 de julio y los hacen en horas de clase, es decir, a partir de las 8.30 hasta las 11.00 de la mañana, y para colmo de males los hacen por las calles principales de la ciudad.
Si queremos que Huallanca salga del letargo en que está, la única manera es impartiendo mejor educación a nuestros jóvenes, no hay otra posibilidad, para que así nuestro querido pueblo tenga mejores ciudadanos y autoridades moralmente solventes. Por favor, solicito a Infohuallanca y al programa radial Mensajes de Yarowilca que se difunde por Radio Huallanca, comenten en forma permanente estos temas de mucha importancia para nuestra población.
Gracias por su atención.

Wálter Solórzano Llanos.
DNI 31934855