martes, 12 de junio de 2012

Así es el fútbol :

¡ VAMOS  AL  MUNDIAL  !
A goleadas aprendí
mi labor de hincha fatal,
en el estadio nacional del
país donde nací.
Tener a Perú en el mundial
no lo ví desde mi niñez.
Todos nos ganan de a tres.
sin sudar la camiseta.

Yo creo que la derrota
la sembramos desde aquí,
convocando porque sí
a los fantásticos que nadan hicieron,
arrugaron a la primera pata,
y hoy nos ganan cuatro a dos.
¡ A goleadas aprendí !

Para qué el razonamiento
o las matemáticas
ni con magia te veo,
con tres puntos no creo,
ni arañando el quinto puesto.
Lo de Brasil es un cuento,
pues, para colmo de mal,
es la voz general.
¡Otra eliminatoria perdida!
dejando otra vez jodida
nuestra chance al mundial.


Campeón en valses y boleros!
rey del /casi/ y de la huasca/
magos haciéndole la cama
a la disciplina y a la hinchada.
En definición: cero
en defensa, igual.
Todo parece ya escrito,
sólo dormido yo grito
los goles en el mundial…
con esta cifra mezquina
termino mi anhelo.

Aunque jueguen los fantásticos
y nos dirijan los magos,
no llegamos ni a la esquina…
y hoy, sentado en la esquina,
lloro el tiempo que perdí
viendo partidos malos
de once camisetas sin huevos ,
tres fantásticos que se lesionaron
y un solo guerrero, que la luchó hasta
el final.
Mejor me dedico al box,
que con Kina sí la vi…!

Rolando Marcos Picón