jueves, 2 de septiembre de 2010

Desde Huallanca :


¡ EUGENIO CÓRDOVA, SÓLO UN HASTA LUEGO !
Luis Antonio Paúcar Solís
El cielo se oscureció y anunciaba que iba a llover, no era eso, era el llanto de un pueblo al saber tu partida. Huallanca llora tu partida, y llora más tu ausencia; el pueblo que amaste, el pueblo que defendiste, el pueblo por quién luchaste hasta el último minuto de tu vida.

Están aquí : Jóvenes, hombres y mujeres confundidos en un mismo dolor, los apristas, los huallanquinos y los que sin serlo sentimos que contigo se va tu grandeza. Todos estamos sin comprender tu partida; el pueblo que amaste, el pueblo que tanto te amó, el cielo de tu Huallanca esta llorando, ese cielo serrano, mudo testigo de tu llanto y dolor no comprende tu partida y llora gota a gota cada uno de tus recuerdos, la estrella del APRA que tanto amaste, simplemente desapareció de los cielos porque también seguro te estaba llorando.

Extrañamos tu pragmatismo, tu sabiduría, te vas con tu grandeza; nos quedamos sin el amigo, sin Django, sin Pico Córdova. Para nuestro consuelo tenemos que decir que te vas como un triunfador; antes de decirte hasta luego, sólo tengo que recordar la frase con la que se entierran a los grandes maestros:
" Se entierra al hombre pero el mito permanecerá para siempre" .
¡ HASTA PRONTO, PICO CÓRDOVA. ¡

Con esta breve nota quiero aunarme al dolor de la familia Córdova Ortiz y Córdova Barrenechea.