viernes, 24 de septiembre de 2010

.

CARTA ABIERTA

Estimados paisanos huallanquinos:
Espero que el contenido del presente texto, en alguna manera sea un mensaje a vuestra conciencia, que te permita meditar y tomar la decisión correcta en estas elecciones.

Elegir y ser elegido es un derecho que tenemos y asistir a sufragar un deber cívico; pero más allá de las formalidades, este 3 de octubre los huallanquinos tenemos una obligación moral y un compromiso con nuestro pueblo; sea la oportunidad para reflexionar sobre el papel que nos toca jugar en estas elecciones y nuestra responsabilidad como moradores de esta Tierra Hermosa, Rica y Generosa; una responsabilidad que cada uno lo tenemos que asumir como una obligación moral en aras del bienestar de Huallanca.

Vayamos a las urnas a emitir nuestro voto consciente, luego de haber analizado las propuestas de cada uno de los candidatos, evaluado la calidad humana de los integrantes de las listas; después de haber meditado si realmente las propuestas y las personas que integran la lista al que vamos apoyar reúnen las condiciones y responden nuestras expectativas sobre el tipo de alcalde y regidores que queremos tener en el futuro en nuestra municipalidad, obviamente no queremos ególatras, flojos ni de manos largas.

Pues no se trata de ir a votar por temor a la multa o por el más carismático , o porque nos cae bien o nos hizo una promesa, dejemos de ser ilusos; se trata de elegir al alcalde y sus 5 regidores que conducirán los destinos de Huallanca por los 4 siguientes años y en la medida de la calidad de autoridad que elijamos avanzaremos o quedaremos rezagados y eso repercutirá de manera directa e indirecta en cada uno de nosotros. Las condiciones de desarrollo están dadas solo se necesita tener autoridades perspicaces y la participación activa de la población.

Hoy la realidad de Huallanca es distinto a lo que fue algunos años atrás, ahora somos el distrito más desarrollado y con mayor crecimiento poblacional dentro de la provincia de Bolognesi, contamos con un presupuesto municipal no menos de 6 millones de soles anuales y con tendencia a crecer en los próximos años, empresas mineras que deben seguir aportando por responsabilidad social y los múltiples problemas y necesidades que aqueja tanto en la zona urbana como en el rural que necesitan ser atendidas.

Entonces, por las peculiaridades que presenta Huallanca amerita tener un consejo municipal idóneo; con la capacidad de administrar, gestionar, negociar, canalizar eficazmente los recursos y atender las demandas del pueblo; personas que esté a la altura de las circunstancias y no mediocres, improvisados ni aprendices.

Esta vez elijamos bien, al candidato con ideas claras y un Plan de Trabajo que busque el desarrollo del pueblo, con vocación de servicio, que haya demostrado compromiso con la problemática social, honesto, con conocimientos y capacidad de gestión; elementos fundamentales para garantizar una buena gestión municipal. Luego para no estar en lamentaciones, arrepentimientos, cuestionamientos, insultos e indiferencias; a final de cuentas nosotros mismos seremos los culpables del éxito o fracaso de su gestión.

Dios ilumine a cada uno de ustedes para elegir bien, Huallanca se los agradecerá. De mi parte en el transcurso de este periodo electoral, modestamente he venido publicando una serie de artículos en especial el perfil de candidatos, espero que en algo les haya servido.

“GOBERNAR ES CONSTRUIR EL FUTURO”

Huallanca, 22 de setiembre del 2 010.

Prof. Zoilo Morales Primo