lunes, 27 de septiembre de 2010

Opinión :

¿Quién financia las campañas millonarias?
Por Luis Antonio Paúcar Solís
Se inició la cuenta regresiva estamos a pocos días para elegir a nuestras nuevas autoridades locales, el sábado 25 se llevó a cabo dos hechos importantes en Huallanca, el debate público de los candidatos a la Municipalidad de Provincial de Bolognesi, y el cierre de campaña de la agrupación política NUEVA ERA liderado por el señor Jorge Jaramillo Rubina.

Con referencia al debate de los candidatos a la provincia, lo que más llamó la atención fue el hecho de no que fuera televisado el evento, y como lo denunciara, en su momento, el presidente del Frente de Defensa Abelardo Paúcar. El Alcalde de Huallanca y candidato a la alcaldía provincial se negó prestar los equipos de televisión local que es del pueblo, ¿ a qué tiene miedo el alcalde?, ¿qué es lo que se esconde?; es peligroso este tipo de actitud porque se le esta negando al pueblo su derecho a estar informado.

Estas elecciones marca todo un record en Huallanca, por las campañas millonarias, como el uso de vehículos 4x4, la gran cantidad de volantes, y hasta un suplemento especial que acaba de regalar el candidato de SOMOS PERU de cuatro páginas en un periódico de salida mensual (Juan Pueblo, cuyo director es Víctor Oliva Miguel secretario general del Partido Socialista Revolucionario), donde exponen su plan de gobierno municipal, provincial, y de un consejero regional, que han sido repartidos en forma gratuita a toda la población; ¿quién financia esta campaña de los candidatos en carrera?, algunos movido por el afán de servir al pueblo, otros con intereses claros de servirse de él.

Queremos continuar confiados en la posibilidad de cambiar de rumbo, esperamos buenos gobernantes, honrados, honestos buenos padres de familia, y excelentes ciudadanos sin aires de prepotentes ni delirios de perseguidos.

Rechazamos políticas de comprar conciencias con regalitos, porque insultan nuestra capacidad de raciocinio y de diferenciar entre servidor y servido. Y es verdad como siempre sucede, no existe el candidato perfecto, sin embargo, si el que despierte confianza, credibilidad y esperanza, el derecho que tenemos de elegir a nuestras autoridades debe ser bien utilizado y tenemos que emitirlo con responsabilidad; para experimentos, equivocaciones, ya no estamos, y menos para seguir tropezando con la misma piedra.

Despojémonos de compromisos, olvidémonos de colores y favores políticos, olvídense de aquellos que con regalos y/o favores pretenden obligarnos a votar por ellos. Es el momento de pensar en el bienestar de pueblo en el que vivimos, queremos, y por el cual luchamos; pero como dicen, todos los pueblos tienen las autoridades que se merecen, y creo nos merecemos un cambio de rumbo.