Adios a un de luchador social
Por : Zoilo Morales Primo
Nuestras condolencias a la familia Córdova Barrenechea por el sensible fallecimiento de nuestro querido amigo EUGENIO CÓRDOVA BARRENECHEA, quién deja un vacío insustituible, no sólo en el entorno familiar, sino también en el pueblo. Huallanca pierde a uno de sus hijos más connotados y acérrimo defensor de los intereses de su pueblo.
Los que tuvimos la oportunidad de compartir tertulias, ideas y jornadas de lucha, podemos decir que Eugenio fue una persona sociable, amable, respetuoso, alegre, solidario, pragmático, franco en decir las cosas como son sin medias tintas, firme en sus ideas y decisiones, pero también temperamental.
Eugenio era una persona reconocida, respetada y considerada no sólo en Huallanca sino también fuera de ella; ganadero por tradición; uno de los pocos apristas por convicción y consecuente con las causas de su partido; tenía una participación activa en la vida política y social de Huallanca ; dos veces alcalde y candidato el 2006; una de las primeras personas que tomaba liderazgo cuando se trataba de defender los intereses de su pueblo y en los actos humanitarios. Personajes como Eugenio hay pocos.
Y no es para menos que, la gente cariñosamente le puso el apelativo de “PICO” , “DJANGO” y “DEFENSOR DEL PUEBLO”, que hoy solo perdurará en la mente y el recuerdo de sus familiares y amigos.
Hasta luego Eugenio, sólo me tomaste la delantera.
¡DESCANSA EN PAZ..!