viernes, 9 de julio de 2010

Saludo :

¡ FELIZ DIA DEL MAESTRO !
El Sindicato de Empleados de la Mina Huanzalá, saluda a través de las páginas de Infohuallanca a todos los esforzados maestros y maestras que superando dificultades de toda índole, bregan a diario por brindar a todo el estudiantado nacional, una educación de calidad.

Saludamos al glorioso SUTEP y a sus heroicos fundadores, los recordados maestros: Horacio Zevallos Gamez, Julio Pedro Armacanqui, Arturo Sánchez Vicente, entre otros, quienes en la década del 70 lograron articular al magisterio en una sola organización gremial, sólida, consecuente y luchadora como el SUTEP.

Sirva la oportunidad para recordar y saludar también a aquella valiente maestra, doña Inés Valdivia, quien a consecuencia de la violencia empleada por la represión contra una marcha de los profesores en la cual ella participaba, quedó lisiada de por vida, en el año de 1979. Hoy, en una silla de ruedas, pero con el ánimo y la moral a toda prueba, continúa gratuitamente su labor pedagógica con los niños de los barrios marginales, tal como se apreció en un programa de Tv. hace algunos meses. Sin duda, admirable labor y actitud, de esta casi olvidada heroína del magisterio nacional.

Me despido, reiterando mis saludos a los maestros de Huallanca y de todo el Perú.

Wilmer Chávez Mallqui
Secretario General
Sindicato de Empleados de la Mina Huanzalá