martes, 20 de julio de 2010

Huallanquinos en Huánuco :

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN
De una manera espectacular se realizó la festividad de la Virgen del Carmen Patrona de los residentes huallanquinos en la ciudad de Huánuco, los días 16 y 17 de julio, con la presentación de los Negritos de Huallanca, tanto en la víspera como en el día central, además, se fundó la Hermandad de la Virgen del Carmen, que año tras año, estamos seguros irá incrementando por la fe y devoción a nuestra patrona.

La primera presentación de los Negritos se dio en la víspera el día 16 en la noche por el jirón Dos de Mayo, frente a la Iglesia de Cristo Rey, además, quemaron dos vistosos castillos y fuegos artificiales que fueron del agrado de todo el publico presente.

El día central, sábado 17, se llevó a cabo la misa de fiesta, luego la procesión por las calles céntricas de Huánuco, para luego pasar al Centro de Esparcimiento del Colegio Medico, donde también hicieron su presentación un grupo musical con canciones alusivas a Huallanca liderado por Homero Valdivia De la Vega, además, la segunda exhibición de los Negritos.

Un agradecimiento especial a todas las personas que hicieron posible estas festividades, empezando de todos los novenantes, los mayordomos de la víspera y el día central y todos los oferentes que colaboraron desinteresadamente para llevar a cabo esta festividad de nuestra santa patrona.

De igual forma agradecemos a todas las personas que se comprometieron en brindar su apoyo para la festividad del próximo año, para seguir manteniendo vigente nuestra festividad, con la bendición de nuestra Virgen del Carmen.
Homero Valdivia De la Vega
Y Lincoln Martquez B.