miércoles, 28 de abril de 2010

Opinión :


ALCALDE Y BUEN VECINO

Un gobierno municipal para que tenga solidez debe estar sustentado en valores de vida como: la verdad, la justicia, la unidad, la paz, y la armonía. Para establecer el perfil del alcalde que necesita Huallanca, debemos basarnos desde un análisis de la capacidad económica que como pueblo tenemos, nuestra realidad y problemática, como mejorar la educación, la salud, como combatir la pobreza, la corrupción, mejorar los servicios públicos, el desempleo en un pueblo con tantas potencialidades como el nuestro, el medio ambiente, la participación de la ciudadanía como eje principal para el desarrollo.

Estamos en un año electoral y los partidos políticos y movimientos independientes están aún buscando a la persona o personas que los representará en los comicios municipales. Las elecciones municipales del 3 de octubre, son vecinales y los huallanquinos buscaremos elegir al mejor vecino, con ideas claras y un plan de trabajo que busque el desarrollo de nuestro pueblo.

Es por eso que propongo un voto de conciencia, fundamental para el desarrollo de nuestras comunidades, esperando así que nuestra comunidad electoral busque al buen vecino con una serie de criterios morales, éticos, profesionales y políticos que deberá poseer el próximo alcalde, y así elegir entre los múltiples aspirantes aquellos que más se aproximen al perfil del buen vecino.

Hay muchos que se promocionan, pero hay que revisar su hoja de vida y ver sus antecedentes morales. Huallanca necesita un alcalde íntegro y moral cuando sus actos estén sujetos a las anteriores cualidades actuará con responsabilidad y compromiso social ya que buscará invertir la totalidad de nuestro presupuesto en función de nuestras carencias y dificultades; comprometiendo el beneficio personal en pro del beneficio colectivo; siendo necesario sembrar transparencia en la administración municipal.

La autoridad municipal debe ser honesto, debe poseer altos niveles de integridad y honestidad, tolerante, formal, cuidadoso, abierto, leal, y comprometido con las mejores tradiciones y buenas prácticas. Promover el trabajo en equipo, inspirará a otros a tener ideas , confiar en ellos y no propiciar ambientes y actitudes que permitan actos de corrupción.

El próximo alcalde debe ser servicial, debe estar al servicio de los ciudadanos debe servir sin observar, grupo político, estrato social, nivel académico, o clase y necesidad debe ser un hombre conciente que los intereses generales están por encima de los particulares.
Luis Antonio Paúcar Solís.