domingo, 11 de abril de 2010

Opinión :


Nuestra responsabilidad
Se inició la carrera para ocupar el sillón municipal, con candidatos fuera de forma, desempolvando viejas estrategias para poder ofrecernos cual mercado, una gran variedad de promesas, algunas inalcanzables, otras inviables, y en muchos casos ofertas irreales, fantásticas, hasta ilusas para poder convencernos y obtener el respaldo del pueblo al que por cuatro años han olvidado.

Nosotros dispuestos a escuchar planes de gestión viables, proyectos que reflejen las necesidades, inquietudes y espectativas que como pueblo tenemos, y exigir a cada uno de los candidatos que dentro de sus planes consulten a las comunidades para saber de sus necesidades, preocupaciones y deseos para llevar a cabo un buen proyecto de concertación y desarrollo.

Una buena consideración que debemos hacer al momento de decidir por quién o por quiénes votar, es interpretar sus propuestas y ver si estas son realizables o no, y si son convenientes para el bienestar de nuestras familias y nuestros pueblos. Necesitamos observar el pasado de cada uno de nuestros candidatos para ver la capacidad, seriedad y transparencia con que han realizado su trabajo en las diversas instituciones que en su momento han dirigido.

A los grupos políticos les digo que, es necesario fortalecer una oposición que no permita más daños a la democracia y liberarnos de tantos oportunista, que busquen el equilibrio entre pueblo, autoridades y socios estratégicos, pero sobre todo pongan en la mesa de debate las grandes reformas que este pueblo necesita.

Y no firmen sus partidas de defunción el día cuatro o cinco de octubre cuando se conozcan los resultados, y esperar en sus tumbas en silencio, despertar dentro de cuatro años a una nueva contienda electoral más viejos con un gran sin número de proyectos durmiendo el sueño de los injustos junto a ustedes .

Este pueblo necesita respeto, y respeto es crear instituciones sólidas, partidos políticos con ideologías, para ponerle fin a tanto lobo vestido de oveja que en cada elección aparece.

Para terminar, un llamado a mi pueblo ¿por quién vamos a votar?, votemos por nosotros, votemos por un futuro diferente, votemos por Huallanca, nuestro futuro, el de nuestros hijos esta en juego. Vamos a cambiarle la cara a este pueblo que tanto nos ha dado.
¡ NO AL CONTINUISMO ! , ¡ EL VOTO ES PODER!.
Luis Antonio Paúcar Solís.