martes, 27 de abril de 2010

Nos escriben :


Sobre las elecciones municipales

Señores INFOHUALLANCA
:
Después de mucha vacilación por fin hoy, me atrevo a escribirlos. Primeramente para felicitarlos a ustedes y sus colaboradores, por mantenernos permanentemente informados del acontecer diario en nuestra querida tierra y sobretodo por dar a conocer al mundo entero, las bondades que tiene como destino turístico.

Por otro lado, quiero aprovechar de esta oportunidad y pedirles de ser posible, la publicación en su blog, de la presente nota informativa, que considero necesario hacerlo por el gran respeto que se merecen todos y cada uno de las personas que se dignaron en proponer a este humilde servidor, como la persona indicada para poder representarlos y encabezar una lista de consenso, con miras a las próximas elecciones municipales, y así asegurar un futuro mejor para los huallanquinos y quienes sin serlos darían todo por ella.

Como les señale desde un principio, no estaba dentro de mis planes esa posibilidad y menos aún el encabezar una lista. Capacidad para asumir el reto, creo que no me falta; pero también soy consciente que una decisión de este tipo no se toma a la ligera. Les mencioné y hoy me ratifico, que estoy dispuesto a brindarles todo mi apoyo y no necesariamente encabezando una lista, sino desde el lugar que ustedes gentilmente me asignen. De ninguna manera soy partidario de las imposiciones y de las designaciones a dedo, si deberas se desea constituir una lista de consenso, se necesita convocar a todas aquellas personas que tienen vocación de servicio, sin apetitos personales y que su único objetivo sea el sacar adelante nuestra tierra.

No soy político, y como técnico, en el lugar donde me desempeñé como profesional, siempre he destacado con orgullo mi procedencia y por ende las bondades que tiene la tierra que me vio nacer.

No crean que soy indiferente a lo que vienen haciendo nuestras autoridades, al contrario, también me siento frustrado y culpable, como lo deben estar muchos paisanos y aquellos que sin serlo, se sienten muy identificados con nuestra tierra, y por eso creo estar en la obligación moral de cooperar con un granito de arena por su engrandecimiento y recuperar el sitial que le corresponde.

Tenemos la capacidad suficiente para hacerlo, pero si continuamos viviendo indiferentes a la realidad, permitiendo que las autoridades elegidas hagan lo que mejor les plazca, creo que seguiremos en lo mismo. No puede ser posible que se den la libertad de decidir los destinos del pueblo, sin consulta previa a la población, no son los dueños de la verdad, por muy preparados se consideren, es el pueblo quien decide su futuro.

Sé que hay mucho que comentar, pero será en otro momento, y por ahora continuaré con el motivo de mi comunicación. Como señalé líneas arriba, no he pensado participar en estas elecciones, motivo por el cual no he aceptado invitación de partido político alguno, por mi condición de independiente, pero estoy dispuesto a apoyar a cualquier partido o lista que coincida con mi modo de pensar.

Por el gran respeto que les tengo a todas aquellas personas que se dignaron en proponer una posible candidatura, no me atrevo a mencionar sus nombres, tampoco los haré, sólo puedo decir en honor a la verdad, que hay gente muy respetable, como también gente con afán de figuración; pero a todos ellos el mayor de mis respetos.

Sé que muchos quienes me propusieron no podrán leer esta nota, por su mayoría de edad y estar desligados de la modernidad en la comunicación; pero estoy seguro que mis verdaderos amigos y quienes me conocen se encargarán de hacerlo.

Por otro, aprovecho de esta oportunidad para solicitarles a los amigos y todas aquellas personas que me conocen o desean comunicarse, me hagan llegar su opinión respecto a la propuesta, la misma que finalmente me permitirá decidir lo más conveniente. No duden en hacerlo, sea cual fuere su punto de vista.

Agradeciendo por anticipado a los conductores de INFOHUALLANCA, por la publicación de la nota, se despide.

Líncoln Márquez Blas

Nota: sus opiniones serán bien recibidas.
Email: lincolnmb3@hotmail.com
Celular Movistar: 043 943205163
RPM * 400189
Claro 062 962707856