lunes, 9 de enero de 2017

Yo opino:

¡Seamos Felices!
Rolando Húbner Marcos Picón
En un mundo como el que nos ha tocado, caracterizado por el valor que le damos:  al materialismo, al individualismo, la inmediatez, y el consumismo innecesario. En este mundo donde nos han hecho creer que triunfar es tener todo, es adquirir  todo lo más rápido posible y sin esfuerzo;  las cosas materiales valen más que el amor a nuestros principios y valores, donde nos han dicho que lo material vale más, sin importar como lo consigues o de dónde lo sacas. He aquí algunas reflexiones:

A si llegamos al último día del 2016,  mi mejor deseo a final de este calendario es que todos ustedes hayan sido felices, y al llegar las doce de la noche podamos abrir nuestros brazos y confundirnos en un abrazo que sea eterno, sincero y franco.

Que, el nacimiento del Niño y nuestra fe cristiana nos ayuden a cambiar nuestra forma de vivir, y que este año nuestra meta sea ser felices, que podamos compartir momentos gratos con amigos, familiares y desconocidos.

Que, este nuevo año sea una nueva etapa, una nueva oportunidad, con expectativas: actitud, pensamientos y acciones que nos ayuden a crecer más como personas. Con valores que nos enseñen que, lo más valioso que tenemos en la vida es y será siempre la familia; con mucha humildad
.
Para Huallanca deseo sinceramente lo mejor para mi querida tierra, y por supuesto, para cada uno de mis paisanos, para quiénes sean capaces de abrir la ventana de los recuerdos, donde seguro permanecen grabados nuestra niñez, infancia y juventud; donde fuimos felices, y no lo sabíamos. No sé si con poco o con mucho, volvamos el tiempo y mirémonos jugando con nuestros aros, trompos, bolas, salta soga, a las escondidas, con nuestra carcocha hecho por nosotros mismos, mirémonos corriendo por los corrales, y preguntémonos ¿cuándo se acabó?; ese mundo tan pequeño simple y a la vez inalcanzable, fuimos felices sin tv, sin celular, sin preocupaciones.

Que, este año nos traiga mucha actitud y que en nuestro corazón quede grabado como se graba en nuestra mente los recuerdos gratos, ser felices, sonreír, compartir, tengámoslo presente cada día que vivimos es el mejor del año.

Amigos a la distancia, para quiénes están lejos, y para quiénes van a compartir conmigo la llegada de este nuevo añ: un abrazo, quiero estrechar la mano de cada uno de ustedes y mirándoles profundamente a los ojos, desearles que este nuevo año sea de promesas cumplidas de metas realizadas, que vengan para todos solo cosas buenas se cumplan sus anhelos y tomados de la mano, confundidos en un abrazo y al son de la música de los negritos de Huallanca gritemos.

¡Somos hermanos…!

¡ Que Dios los bendiga, feliz 2017…!