viernes, 10 de octubre de 2014

Yo opino:

CARTA ABIERTA  AL ALCALDE ELECTO 2014

Huallanca, 06 de octubre del 2014.

Sr. Teófilo Marcos Cervantes.
De mi mayor consideración:
Ya que has sido electo como alcalde de Huallanca, te envió esta carta, pero quiero empezar felicitándote por tu elección. El pueblo, una vez más por elección popular y haciendo uso de su derecho democrático, te da la oportunidad de dirigir su destino. Nadie tiene ese privilegio de dirigir, y recibir la confianza de su pueblo por tercera vez; debe usted por lo tanto sentirse privilegiado. No voy a analizar las recientes elecciones ya muy comentada, pero como huallanquino y estando interesado en el desarrollo de nuestro pueblo creo que es mi responsabilidad plantearle algunas sugerencias.

Es obvio que la gran prioridad para los próximos años, es reunificar a nuestro pueblo que política y socialmente está fracturada, dividida, resentida; las comunidades campesinas contra el Huallanca urbano; los que tienen frente a los que no tienen; los que se siente parte del progreso  y la bonanza minera del Huallanca con importantes recursos, frente a los que se sienten marginados; de quienes tienen la oportunidad de ser beneficiarios de los millones de soles provenientes de los tributos mineros frente a los que se cansaron de esperar el goteo o ser parte del reparto de la torta. ¿Cómo se hace esto? No solo es tema de gastos sino de manejo, de hacer que todos sean participes de este buen momento que como pueblo nos está tocando vivir; empezar a entender que somos hermanos y todos buscamos que este pueblo sea mejor, con oportunidades y bienestar para todos, sin excluidos ni discriminados.

La cobertura de agua y saneamiento no solo en la zona urbana de Huallanca sino también en las comunidades campesinas; esto es una tarea urgente y tiene que ser un programa integral; sin improvisaciones, porque usted más que nadie sabe el resultado de esto (obras inconclusas, sin funcionamiento, inversiones que a final de cuentas no sirven a nadie. Es fundamental que tus asesores sean personas de prestigio, y  probidad reconocida, comprometidos con el desarrollo de nuestro pueblo y sobre todo que tengan alta sensibilidad social.

No eres nuevo en el manejo de la municipalidad y no tienes mucho que aprender sobre la marcha, dale continuidad a las cosas buenas que seguro las hay del actual alcalde, las obras y programas bien hechas deben continuar, obviamente todos los programas  deben mejorarse, y seguro algunos  se deberán eliminar o reorganizar. Tu compromiso con los jóvenes y niños dales la seriedad que se merecen, la educación como prioridad, los servicios de salud, son tareas pendientes y urgente;, hoy el pueblo es más exigente en sus necesidades.

Duda mucho de quienes te piden puestos de trabajo o presupuestos, o de los que te recomiendan amigos o correligionarios; necesitamos un gobierno municipal competitivo, eficaz y comprometido con nuestro pueblo. La verdadera reforma se logra sólo con gente dedicada, competente, comprometida y que en lo más profundo de su corazón siente el amor por esta tierra hermosa rica y generosa llamada Huallanca.

Te deseo lo mejor y mucha suerte.

ROLANDO HUBNER MARCOS PICON
D.N.I.  22754887.