miércoles, 1 de octubre de 2014

Yo opino:

Por quién NO votar
Rolando Húbner Marcos Picón
 Todos los huallanquinos estamos en este momento pensando por quién vamos a votar para alcalde distrital, provincial y presidente regional. Casi ninguno, si es inteligente, está esperando que le digan por quién. La decisión no es fácil. Lo que sí sabemos es que Huallanca necesita un verdadero líder a la cabeza. Líder no es el que manda o el que tiene el poder. Un líder es una persona que ejerce su influencia de una manera muy particular, sin violencias, sin imposiciones, con máxima sencillez, alguien que trabaje de la mano con su gente, con su pueblo. Huallanca no necesita tiranos, dictadores, caudillos, ni salvadores; queremos lideres. El liderazgo no depende del dinero o de la posición social, es algo más profundo, es compromiso, es amor propio y por la tierra que nos viera nacer, o a la que aprendieron a querer.
Casi todos nosotros tenemos claro, eso sí, por quién No vamos a votar:
- Yo no voy a votar por candidatos que hoy son una cosa, ayer eran otra y mañana no sabemos qué serán.
- No votaré por candidatos que han cambiado una y otra vez de grupo o partido según su propia conveniencia para llegar al poder.
- No votaré, por los mal acompañados con amigotes que se juntaron en busca de su bienestar personal con dineros nada sanos, o buscan sacar provecho de un pueblo que necesita mucho, no votaré por quienes buscan sólo sus beneficios personales y nada de compromiso o vocación de servicio para con el pueblo y nuestra gente.
- No voy a votar por quienes no dan la cara y nunca son responsables de sus faltas y errores sino que buscan a quién echarle la culpa, y no tienen la sensibilidad por nuestros conciudadanos, que día a día luchan por salir adelante.
- No votaré por quienes buscan sus beneficios personales o tienen compromisos políticos que cumplir con quienes les financian sus campañas.
- No votaré por quien basa su campaña en atacar a sus antecesores, se alimenta de ellos, y no plantea el futuro. No votaré por los amigos infieles que de la noche a la mañana consiguen nuevos buenos amigos. No apoyaré a quien no tiene clara su misión, para el futuro de nuestro pueblo. No apoyaré a quien no sabe a dónde va y en qué está.
- No respaldaré al que miente una y otra vez con promesas que son inviables, inalcanzables y se cree sus propias mentiras y pretende que nos las creamos. No creo en quien no respeta las diferencias, los argumentos contrarios sino que insulta y se defiende atacando de cualquier manera.
- Respaldo a quien no huye sino que asume lo difícil, no le saca el cuerpo, sabe que las dificultades son la mejor forma de desarrollarse y de aprender.
- No me gustan los calculadores, los jugadores de azar, los que saben trampear, los que han aprendido mentir de manera descarada.

Como ven, líderes hay pocos, pero que los hay los hay y ¡hay que votar por ellos. Mientras observo el desorden, las acusaciones cruzadas de presuntos actos de robo, malversación, estafa, que los políticos o quienes nos dirigieron han causado, mientras observo a mis hermanos del campo y de la ciudad incrédulos, cansados de tanta promesa incumplida, no puedo más que concluir que nos hemos equivocado durante mucho tiempo y hoy una vez más la democracia nos da el poder a los ciudadanos de elegir a quienes nos van a representar en los próximos años, ojala no nos volvamos a equivocar.