viernes, 19 de agosto de 2011

Puente Santa Rosa :

Amigos de Infohuallanca:

Si bien nuestra querida capital de distrito se encuentra modernizándose dentro de su casco urbano notándose construcciones mayormente de material noble, lo lamentable es el actual estado del Puente Santa Rosa que se encuentra prácticamente abandonado a su suerte a pesar de haber sido el paso obligado de todo el transito pesado para los carros de la Cía. Minera Santa Luisa que transportan el mineral desde la mina de Palca hacia Huanzalá.


Este problema resulta increible que no se haya solucionado durante las anteriores gestiones ediles, mediante el diseño y la construcción de un nuevo puente sobre todo por la ubicación que representa estando a unos pasos del Colegio Nacional José Carlos Mariátegui, y sirviendo de vía de acceso, tanto a la Sub Estacion de Antamina, ubicado en Ogopampa, y a los pobladores del barrio Santa Rosa y otros.


La Municipalidad Distrital mediante su Area de Desarrollo Urbano tiene la obligación de elaborar un perfil y luego un expediente técnico para construir un nuevo puente Santa Rosa, ya sea con presupuesto regional o exigir a a la Cia. Minera de Huanzalá la construcción de esta por ser los directos responsables por haber fatigado y llevar a estas condiciones a esta estructura con el paso de sus vehículos pesados por muchos años.

En las fotografías adjuntas se aprecia el lamentable estado de este puente, además se aprecia que sirve de basurero público; problema que amerita la inmediata intervención del municipio a fin de evitar esta mala acción por parte de los vecinos y cuidar el ornato público que es su directa competencia.

Desde Huánuco: Homero Valdivia de la Vega.