lunes, 8 de agosto de 2011

Desde Huánuco.

Amigos de Info huallanca:

Después de 06 largos años retorné a mi querida tierra Huallanca para las fiestas patrias, luego del emocionante reencuentro con los familiares y amigos disfrutè al máximo de los 04 días de tardes taurinas en la plaza de toros Montecarmelo que por cierto quedó chico ante la masiva afluencia de público de todas partes del perú, la preoucupacion cifra en que la capacidad se tendrá que ampliar al menos al doble y teniendose en cuenta parámetros constructivos donde se incluyan escaleras posteriores para el ingreso a los palcos familiares que resulta molestoso el ingreso actualmente por tener que pasar por encima del publico que abarrota las graderías.

Las tardes taurinas estuvieron muy bonitas con toros cuneros, de media casta y casta, cuan orgullosos nos sentimos los huallanquinos al ver que ahora tenemos a un nuevo representante del toreo nacional el torero Oscar Huaytan Minaya quien se lucio en el ruedo logrando el aplauso de todos los presentes. También en el último día tuvimos la presencia del matador ganador en una oportunidad del Escapulario de Oro del Señor de los Milagros en la Plaza de Acho nada menos que el matador Pablo Salas quien también se lució en el ruedo.


Como también se ha hecho costumbre después de cada tarde taurina el publico baja al ruedo a continuar con la fiesta popular al compas de las dos bandas de músicos que estuvieron para este acontecimiento.

Luego se pasaba a continuar con el baile a la plaza de armas hasta altas horas de la madrugada.
En general me sentí complacido de haber regresado a mi querida tierra a gozar de estas hermosas fiestas, solo con la pena de dejar a mi querido hogar donde nací y mis familiares y amigos pero con el compromiso de volver el proximo año solo si la providencia lo permite. ¡Gracias tierra linda por permitirme volver a tus queridos lares!

Homero Valdivia de la Vega.