viernes, 28 de enero de 2011

Opinión :

Temas que sí importan
Luis Antonio Paúcar Solís
Después de casi un mes ya de la nueva gestión municipal, liderado por el señor Jorge Jaramillo Rubina, elegido para representar el cambio en Huallanca, porque el pueblo quería, deseaba un cambio de modelo en la gestión municipal; un cambio de rumbo. Buscábamos un modelo de gestión más cercano al pueblo, queríamos terminar con un modelo autocrático de gestión, un modelo que nunca rindió cuentas al pueblo que lo eligió.

En principio, el hecho de que el Perú sea el primer productor mundial de plata, el segundo de cobre y zinc, el tercero en estaño, el cuarto en plomo, y el sexto en oro, sumado a esto el alto costo de los principales metales en el mundo; hace de que Huallanca, un pueblo minero, este viviendo en estos momentos, una de sus épocas de bonanza, digo esto, por los tributos que recibimos y que vamos a seguir recibiendo en los próximo años.

Es un error creer que toda la vida vamos a tener a las vacas gordas; los tiempos de austeridad y de vacas flacas son las que nos van a acompañar por más tiempo, entonces son momentos de trabajar y proyectarnos el pueblo que queremos cuando la minería no este más en nuestra tierra.

Al margen de todo, espero que la nueva gestión municipal inicie un trabajo en serio, con acciones a mediano y largo plazo; una verdadera voluntad de cambio, que se vea en la forma de gobernar, con la participación plena de las organizaciones de base, comunidades, barrios, instituciones, dándoles el espacio de participación y concertación en la toma de decisiones y juntos buscar el desarrollo que como pueblo nos merecemos.

Manifestar una voluntad abierta a la transparencia y a la fiscalización de parte de todos los regidores y gerentes de esta nueva gestión, que será una muestra de que realmente el cambio se esta dando, y la comunicación constante con el pueblo; un gobierno de puertas abiertas.

Esperamos se convoque a un cabildo abierto, donde nos muestren, cómo han recibido la municipalidad en todo sus aspectos, en lo económico, administrativo, social, obras, convenios, patrimonios, y demás.

Queremos avanzar, buscamos un Huallanca con oportunidades para todos, vamos a comprometernos con ese desarrollo, vamos a identificarnos con nuestro pueblo y con sus problemas, y vamos a trabajar juntos el camino hacia el desarrollo.
.