SOLO PROPAGANDA
Luis Antonio Paúcar Solís
El calor de la campaña electoral hasta ahora insípida sólo se ha limitado en poner carteles y en pintar paredes, piedras, muros y cualquier parte plana donde se pueda escribir. Nuestras calles están cubiertas por gigantografías con la mejor imagen de cada uno de los candidatos a ocupar el sillón municipal, seguido de frases conocidas, como : "el cambio responsable que Huallanca necesita", "un campesino al poder", "por un cambio seguro", “por la experiencia en el gobierno municipal", etc. ; pero de propuestas o de alguien quien haya dado la iniciativa de un debate de los principales problemas que como pueblo tenemos, nada.
El mercado electoral en Huallanca solo esta copado de imágenes; de las ocho listas inscritas sólo cuatro están en campaña : Somos Perú, Alianza para el Progreso, Nueva Era, y Restauración Nacional. En segundo plano el Apra, Río Santa Caudaloso, Pérú Posible, y Cuenta Conmigo; no dicen nada, siguen en silencio confiados en un viejo dicho que dice "el que ríe ultimo ríe mejor".
Estamos en campaña electoral, no cabe duda, pero estamos muy lejos de lo que desearíamos fuera una competencia de exposiciones de planes de gobierno, de propuesta de desarrollo para este pueblo con tantas riquezas y que aún no ha encontrado el camino que nos conduzca al desarrollo sostenible.
Si queremos un Huallanca mejor, es necesario que nuestros candidatos a la alcaldía, hablen opinen, y debatan con otros candidatos de los problemas, fortalezas oportunidades y debilidades que como pueblo tenemos, y cuales deben ser los caminos, los medios para superar estos inconvenientes. El pueblo ya no quiere caras bonitas, son huallanquinos; entonces nos conocemos.
En este contexto, las denuncias sobre malos candidatos o propuestas no idóneas quedan relegadas, porque el elector necesita estar informado de las acciones de los postores que aspiran ser autoridades y personajes públicos. Nosotros, el común de los ciudadanos, exigimos respeto a quienes les vamos a dar nuestro voto de confianza para que nos representen y nos guíen por el camino del desarrollo que en estos últimos años ha estado muy esquivo.
En resumen, quisiéramos ver una campaña electoral convertida en un proceso de educación y formación política, para poder crear ideologías, compromiso, y vocación de servicio contagiante de quienes en algún momento también decidiremos ser parte de este proceso de elección; no un juego de fotos y frases bonitas..
El mercado electoral en Huallanca solo esta copado de imágenes; de las ocho listas inscritas sólo cuatro están en campaña : Somos Perú, Alianza para el Progreso, Nueva Era, y Restauración Nacional. En segundo plano el Apra, Río Santa Caudaloso, Pérú Posible, y Cuenta Conmigo; no dicen nada, siguen en silencio confiados en un viejo dicho que dice "el que ríe ultimo ríe mejor".
Estamos en campaña electoral, no cabe duda, pero estamos muy lejos de lo que desearíamos fuera una competencia de exposiciones de planes de gobierno, de propuesta de desarrollo para este pueblo con tantas riquezas y que aún no ha encontrado el camino que nos conduzca al desarrollo sostenible.
Si queremos un Huallanca mejor, es necesario que nuestros candidatos a la alcaldía, hablen opinen, y debatan con otros candidatos de los problemas, fortalezas oportunidades y debilidades que como pueblo tenemos, y cuales deben ser los caminos, los medios para superar estos inconvenientes. El pueblo ya no quiere caras bonitas, son huallanquinos; entonces nos conocemos.
En este contexto, las denuncias sobre malos candidatos o propuestas no idóneas quedan relegadas, porque el elector necesita estar informado de las acciones de los postores que aspiran ser autoridades y personajes públicos. Nosotros, el común de los ciudadanos, exigimos respeto a quienes les vamos a dar nuestro voto de confianza para que nos representen y nos guíen por el camino del desarrollo que en estos últimos años ha estado muy esquivo.
En resumen, quisiéramos ver una campaña electoral convertida en un proceso de educación y formación política, para poder crear ideologías, compromiso, y vocación de servicio contagiante de quienes en algún momento también decidiremos ser parte de este proceso de elección; no un juego de fotos y frases bonitas..