jueves, 15 de marzo de 2018

Comentario:


Comunicación y sociedad
Omar LLanos Espinoza

Los medios de comunicación social juegan un papel importante en la población, como un instrumento de transmisión de conocimientos, de experiencias, que los hechos sean noticia; todo un proceso de de comunicación entre el emisor y el receptor.

Todo medio de comunicación debe cumplir tres objetivos primordiales dentro de la sociedad: informar, orientar y entretener; trilogía pedagógica para conducir a un público dispar, pero ávido de integrar el sistema de comunicación de su entorno y del mayor espectro globalizado.

El periodismo prioriza su labor de informar los hechos a través de la noticia; información que se sustenta en la verdad de los acontecimientos, como materia prima para generar actos de valor.

El hecho de orientar está ligada a la educación, a la cultura; una labor pedagógica de conducir, de crear corrientes de opinión, puntos de vista sobre los diversos aspectos de la sociedad. Orientar también significa tener una posición definida y consecuente frente a las inquietudes y pensamientos de las generaciones, y ahora se suma la labor de investigación y fiscalización frente a la actuación de los que tienen la responsabilidad de conducir el pueblo, la región o el país.


La función de entretener a la sociedad es importante, pero del entretenimiento sano, como forma de educación, con respeto a los valores morales; un entretenimiento que no linde con lo alienante ni la pérdida de nuestra identidad.

INFOHUALLANCA, ratifica su inquietud inicial de realizar una labor informativa y orientadora, páginas que revelan la realidad de Huallanca, un pueblo minero y ganadero, que tiene sus problemas y aspiraciones; dentro de ese camino optamos por la ser una tribuna libre del pensamiento y el compromiso permanente por la defensa de los intereses del pueblo.