lunes, 10 de febrero de 2014

Yo opino:

24º Aniversario de Huallanca en la Región Ancash
Rolando Húbner Marcos Picón
El 06 de febrero se cumplió 24 años, de la promulgación de la ley Nº 25197, ley con la cual Huallanca pasó  a pertenecer a la provincia Bolognesi y a la Región Ancash.

El Perú es un país democrático, una sociedad abierta con todo lo que ello implica. Quiere decir que los ciudadanos tienen la última palabra, por esta forma de gobierno democrático, asumiendo su derecho a decidir: Huallanca, el 01-10-1989, por referéndum, consulta popular, plebiscito (para que lo entiendan los amigos de Huanuco) se integra a la provincia Bolognesi, a la Región de Ancash, con el 94% de ciudadanos que votaron a favor de dicha anexión y con ley 25197 del 06-02-1990.

Se cumplió 24 años de la promulgación de dicho dispositivo, en estos momento en que están discutiendo el tema de demarcación territorial , y cuando Huánuco viene haciendo uso de sus argumentos ya conocidos se debió haber ordenado el embanderamiento general de nuestro distrito, para decirle a Huánuco por enésima vez que, Huallanca pertenece a la provincia de Bolognesi y al departamento de Ancash.

Por qué el Gobierno Regional de Huánuco ha convocado a una reunión para conformar el Comité Multisectorial en Defensa de Huallanca para el día 05 de febrero., según informó su presidente regional.
Uno de los argumentos más absurdos de los representantes de Huánuco es : “No existe ninguna Ley que disponga que Huallanca se anexe al departamento de Ancash; por tanto, este distrito jamás ha dejado de pertenecer a Huánuco. Es hora de luchar por la defensa integral de nuestro territorio”, mencionó el presidente regional Luis Picón, cuando este tema ya no es materia de discusión.

En sociedades abiertas como la nuestra, lamentablemente hay políticos que hacen de la mentira un oficio y a veces les va bien, es que muchos se preocupan más por el impacto político de sus decisiones y opiniones, que por mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos, o usan estos temas como trampolín, con miras a una nueva reelección  o un nuevo cargo político.

En Huallanca estamos de aniversario y hay que celebrarlo
Feliz 24 años de anexión a Ancash…!