lunes, 23 de diciembre de 2013

Yo opino:

En campaña electoral  
Rolando Húbner Marcos Picón
Las elecciones Municipales y Regionales están programadas para octubre del próximo año 2014, aunque la campaña electoral no ha empezado, las intenciones de participar en esta carrera, en muchas personas son visibles, muchos comentarios y como es costumbre en nuestro pueblo se anuncian nombres de posibles candidatos que aspiran llegar a la alcaldía distrital, provincial, y hasta la presidencia regional.

Los potenciales candidatos no muestran principalmente el respaldo de algún partido político o movimiento, señal de que los vientres de alquiler político o la formación de nuevos movimientos independientes se harán presente, y buscarán en el común de la gente el respaldo, tratando de convencer de que todo lo nuevo siempre es mejor.

Los estilos van a ser diversos, pero hasta ahora no hay estrategias visibles de campaña, sólo algunos que lanzan sus dardos en busca de algún blanco, con acusaciones, y reclamos tratando de mostrarse como líderes del momento.

Hasta  ahora los que anunciaron su participación no han mostrado todavía planes de discusión en temas de interés para los electores, temas coyunturales sobre los cuales puedan orientar su campaña, temas como la delimitación territorial, los convenios con las principales empresas mineras, zonificación, ordenamiento territorial y plan concertado de desarrollo, y aunque parezca conocido el manejo de los servicio básicos como agua, desagüe, salud.

Los problemas que aquejan a Huallanca son conocidos por todos los huallanquinos. Es importante que quienes pretenden dirigir los destinos de nuestro pueblo busquen en las comunidades y en el área urbana las iniciativas  de los ciudadanos para elaborar proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos.

Ojalá que al momento de decidir las candidaturas se escoja las mejores opciones y se decida por quienes tengan las ideas y los equipos para proponer una ruta de desarrollo; no podemos seguir limitándonos a apostar por quienes buscan un empleo en la administración municipal, aunque no conozcan la ruta propuesta ni la capacidad de gestionar el desarrollo de un pueblo que está viendo sus anhelos postergados.