miércoles, 28 de diciembre de 2011

A mi abuelo Eloy Picón Espinoza

(Q.E.P.D)
Aquella mañana triste de cielo nublado, llamó mi hermano Jaime para decirme que estabas muy enfermo, y en cama, sentí un dolor tan profundo, y les dije que te traigan inmediatamente.
Cuando llegué al Centro de Salud de Huallanca estabas solo, sobre una camilla, respirabas con dificultad, por la flema que se había juntado en ambos pulmones, roncabas y estabas inconsciente, te tomé del brazo, toqué tu frente, subí la gorra de lana, y limpié tus lágrimas, con el más profundo de los dolores que uno siente en el alma, quise salir, llorar, pero me mantuve fuerte parado, mientras tu luchabas por unos minutos más, unas horas más, o tal vez unos días hasta que tus hijos, hijas y nietos que estaban en Lima pudieran llegar a despedirse.
Estabas con la nieta a quien más quisiste, a quien confiaste tus secretos, ella que nunca se apartó de tu lado a quien al despedirte sólo la tomaste de las manos y te dejamos ir porque había llegado la hora el 26 de diciembre del 2011, a las 10 de la noche, el Señor decidió que tenías que subir a juntarte con la abuelita Justina; hoy lloramos tu partida.
Te fuiste como viviste ensilencio, entre lágrimas y yo sé con un dolor muy profundo dentro de ti, porque cada vez que veías a uno de tus hijos solo eran tus lágrimas las que expresaron el inmenso dolor que sentías. Al cielo pido nos mande la resignacion, y la comprension de que a los 90 años, tenías que partir, al lado del Señor.

¡ Descansa en Paz ,Papacho Eloycito !

Rolando Marcos Picón

N.R: Infohuallanca expresa sus sentidas condolencias a todos los familiares de Don Eloy Picón Espinoza; se fue uno de los huallanquinos más antiguos.