Con gran júbilo, entusiasmo y mucha alegría se llevaron a cabo las festividades en honor a la Virgen del Carmen de los residentes huallanquinos en la ciudad de Huánuco. Nuestro agradecimiento eterno a todas las personas que hicieron posible que esta festividad se mantenga latente año tras año, desde los novenantes que noche tras noche con mucha fe y devoción asistieron a la Iglesia Cristo Rey para luego de cada misa agasajar a los asistentes con café y pastelitos de nuestra tierra.
LA VISPERA: Como todos los años la víspera, el 15 en la noche, fue espectacular, primero la misa, luego la degustación del rico café con sus pasteles de Huallanca, luego la presentación de los Negritos por las calles céntricas de Huánuco, causando la admiración de propios y extraños. A las 12 de la noche el castillo de fuegos artificiales en la plazuela de Santo Domingo, al compás de la Banda Filarmónica Cochamarca y la brillante presentación de los Negritos de Huallanca.
DIA CENTRAL: El 16 de julio empezó con la misa en la Iglesia Cristo Rey a las 10 de la mañana, luego la procesión por el centro de la ciudad. La fiesta se llevó a cabo en los amplios salones del Club Central, a partir de las 2 de la tarde, con la degustación de la rica pachamanca para todos los asistentes, luego el baile general al compás de la Orquesta Los Hermanos Martel y la Banda Filarmónica Cochamarca, hasta altas horas de la noche, también tuvimos la presentación de los Negritos en el Club Central, que fue del deleite de todos los presentes.
Nuestro agradecimiento a todas la personas y familias que se comprometieron para la festividad del próximo año que nuestra Patrona los bendiga para que esta tradición se mantenga vigente.
Homero Valdivia de la Vega (Huánuco)
sábado, 23 de julio de 2011
LA FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN EN HUANUCO