miércoles, 6 de diciembre de 2017

Saludo:

DIA DEL MINERO
05 de diciembre
INFOHUALLANCA
Saluda a todos los trabajadores mineros y metalúrgicos: empresarios, ejecutivos, obreros, empleados, contratistas, transportistas, concesionarios y proveedores; todos a una, que hacen posible la actividad minera, como fuente de la mayor fuerza  laboral y económica del país.

Nuestro saludo especial a los trabajadores de los Asientos Mineros de nuestra zona: Huanzalá, Palca, Atalaya, Hilarión, Pachapaqui, Antamina y Contonga; a los mineros informales de la extracción del carbón de  piedra de las cuencas del Ishpaj y Torres.

El saludo a los empresarios que invierten capitales para extraer y transformar los minerales, que generan la actividad económica en las poblaciones de la zona de influencia, que sus aportes tributarios al Estado son revertidos, en parte, como canon minero para las poblaciones del entorno.

En el Día del Minero también saludamos a sus organizaciones sindicales que siempre están en la defensa de los derechos de sus afiliados, y en busca de una mayor relación laboral con sus empleadoras en concordancia y cumplimiento de la legislación establecida para el sector.

El homenaje a sus dirigentes sindicales que, muchos de ellos sufrieron despidos, carcelería, y otros perdieron la vida  en el fragor de la lucha sindical. Nuestro reconocimiento a los ex-trabajadores mineros, hoy en situación de cesantes o jubilados, que en su mejor momento ofrecieron sus fuerzas y conocimientos a favor de las empresas; muchos de ellos hoy sufren las consecuencias de las enfermedades profesionales.

Huanzalá
Antamina
Pachapaqui