miércoles, 17 de noviembre de 2010

Opinión :


Por un buen nombre a la Promoción
Prof. Zoilo Morales Primo
Los alumnos del 5to. Año “A” del Colegio Nacional José Carlos Mariátegui de Huallanca están de viaje de Promoción, partieron el día viernes 12 de noviembre a la ciudad imperial del Cuzco-Machupicchu, de Lima lo hicieron en avión.

Y hablando de promociones , sería bueno que los profesores- asesores orienten a los alumnos y padres de familia para que elijan bien el nombre de la Promoción; nombre de personajes preclaros y fallecidos cuya vida fue ejemplo digno de ser imitados y contribuyeron en el desarrollo cultural, económico o político de la sociedad.

El nombre de una Promoción es un signo distintivo que lo llevamos en el corazón y tenemos presente toda la vida; el nombre de la Promoción sirve como ejemplo y guía para orientar y encaminar mejor nuestra vida. Por eso, tiene que estar bien fundamentado la razón por la que lleva el nombre del personaje.

Lamentablemente estos últimos años se ve que el nombre de las Promociones lo ponen de cualquier persona con tal que aporte con dinero para la fiesta o hace el mejor regalo; algo que es antiético y ofensivo para la moral de los estudiantes que egresan.

Es oportuno recordar que en años anteriores salió una disposición del Ministerio de Educación dando pautas para determinar el nombre de la promoción. Es función del Director de la I.E orientar y supervisar el accionar de las promociones por estar en juego el prestigio de la institución.
Huallanca, 15 - 11 - 2010