miércoles, 24 de noviembre de 2010

Nos escriben.

A LA MEMORIA DE MI INOLVIDABLE HERMANO


Alonso fuiste aquel hombre extraño, amigo de todos
Aquel que cuidaba de mí y besaba mi frente, para no hacerme daño
Aquel que nunca iba en la sombra con la mano vacía,
Porque el me quiso tanto, que no te lo decía,
Aquel hermano que era como un amigo,
y que se fue con Dios, para soñar conmigo

Me acordaré por siempre de aquel extrañable hermano, defensor del olvidado de horas lentas, Y con alma de ángel,
Aquel hombre de un buen parecido que volvió del olvido
Sólo para quererte como nadie te ha querido.
Aquel que fue ceniza de todas las hogueras,
y te cubrió de rosas, sin que tu lo supieras.

Me acordaré por siempre de aquel hermano indiferente
Que en las tardes de lluvia me besaba en la frente;
Viajero silencioso de las noches de estío,
Que miraba mis ojos como quien mira un río.
Me acordaré un día de Alonsito.............
¡¡¡ Del que más!..., te ha querido
Porque no me quiso en vano ¿ Sí ?....
Quizás, así, de pronto,
Te acordarás un día de aquel hombre que a veces
Callaba y sonreía...,
Tu rosal preferido de secar en el huerto,
Como para decirte que aquel hombre se ha muerto
Y el andará en la sombra, con su sonrisa triste,
Y únicamente entonces sabrás que lo quisiste...............

Marco


·Al conmemorarse los 4 años del sensible fallecimiento del quien en vida fue un gran amigo: ALONSO GALLARDAY AMPUDIA