lunes, 18 de octubre de 2010

Opinión :

NUESTRA RESPONSABILIDAD.
Luis Antonio Paúcar Solís
El último proceso electoral en Huallanca nos mostró el triunfo del Movimiento Político Nueva Era; para a algunos seguro no nos gusta, pero fue el pueblo en su conjunto que lo eligió, y como pueblos democráticos aceptamos los resultados. Qué esperamos de este nuevo grupo de personas que, por demás esta decirlo, la mayoría nunca han participado en ningún tipo de actividad política.

Qué esperamos de este nuevo grupo : mayor disposición para el diálogo, concertación y una relación más fluida y dinámica con el pueblo; esperamos entrar en un proceso de participación más activa de las instituciones, la población y las comunidades.

Hoy más que nunca Huallanca necesita de su gente, no necesitamos de personajes que se sientan en las tribunas a ser espectadores silenciosos del desarrollo o deterioro de nuestro pueblo, ni menos de sabelotodos que critican y critican y nunca hacen nada.

Necesitamos la cooperación de todos a fin de trabajar una agenda conjunta del desarrollo, porque pueblos mineros como el nuestro se juegan cada día su cuenta regresiva, y no podemos esperar cuatro años más para encaminarnos al desarrollo sostenible del que tanto nos han hablado.

Tenemos que establecer espacios de diálogo, debate, formulación de propuestas para construir concertadamente una agenda que nos conduzca por el camino del desarrollo que se nos esta mostrando esquivo.

Un llamado a los candidatos que no han sido favorecidos con el voto, (algunos ya se fueron de Huallanca), a los autores de anónimos quienes pregonaron su vocación de servicio, a los huallanquinos y quienes sin serlo han llegado a querer a esta tierra ; todos tenemos que cambiar de mentalidad, dejémonos de envidias, resentimientos y dejémonos ya de mirarnos como enemigos. Somos hermanos, vamos a luchar colectivamente por el desarrollo de este pueblo con tantas potencialidades.