domingo, 24 de octubre de 2010

Agenda cultural :

CONGRESO DE LA REPUBLICA
CONFERENCIA: "DAÑOS ECOLOGICOS EN LAGUNA DE CONOCOCHA"
DIA : Jueves 28 de octubre - HORA : 9.00 a.m.
LUGAR : Auditorio " José Faustino Sánchez Carrión" - Jr Azángaro 468 Lima
PARTICIPAN: Autoridades de la zona afectada y especialistas en asuntos ecológicos y medio ambiente.
ORGANIZA: Centro Unión Hijos de Huambo- Pampas Chico - Recuay
AUSPICIA: Congresista Fredy Otárola Peñaranda (Ancash)
______________________________

Alerta Mundial:

Denuncian a minera por contaminar Laguna de Conococha
El congresista Fredy Otárola Peñaranda recibió a un grupo de pobladores que integran la Comisión de Gestión de Defensa del Territorio de la Comunidad Campesina de Huambo del distrito de Pampas Chico de Recuay, Ancash. Quienes vienen protestando por la actividad de exploración que estaría realizando la empresa Chancadora Centauro S.A.C. a un costado de la Laguna de Conococha.

Según los pobladores, a través de una visita realizada conjuntamente con los funcionarios de la Dirección Regional de Energía y Minas de Ancash, a los lugares conocidos como Cerro Minas Punta y Shiushpunta, se ha podido comprobar la existencia de perforaciones y huellas de vehículos motorizados, lo que hace suponer que en esta zona se vienen realizando trabajos de exploración minera.

Hecho por el cual, los pobladores responsabilizan a los representantes de la empresa Chancadora Centauro SAC de estar detrás de estas operaciones, señalando que incluso no contarían con la autorización expedida por el Ministerio de Energía y Minas. Por lo que, vienen pidiendo la intervención de las autoridades para que se evite un posible daño al medio ambiente en este lugar.

Por su parte, el congresista Fredy Otárola luego de escuchar los reclamos de los pobladores y manifestando su compromiso de defensa del medio ambiente señaló que interpondrá sus oficios como mediador a fin de que se solucione este problema dentro del marco legal existente. Mientras tanto, se viene programando una plenaria para tratar este tema.
Fuente : Huayhuash Noticias