lunes, 28 de diciembre de 2009

Nos escriben

¡ FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO !
En Huallanca como en el resto de los pueblos del Perú y del mundo, consideramos nuestras fiestas de Navidad y de Año Nuevo como fechas muy especiales, si bien es cierto la navidad es de unión familiar y de celebrar el "nacimiento del Niño" con los hijos, el año nuevo es más bien de celebración con los amigos, para despedir bailando el año viejo.

En Huallanca dichas celebraciones lo realizamos al compás de nuestro singular Baile de los Negritos. Pero este conjunto de valores culturales que los hemos ido juntando a través de nuestra historia, representan un cúmulo extraordinario de riquezas que debemos de cuidar, respetar, y conservar, por ejemplo la integración de nuestra gente para formar esa gran familia huallanquina, la hospitalidad con que tratamos a nuestros visitantes, la lealtad al amigo, nuestra propia moral cristiana, nuestras tradiciones son riquezas que nos enorgullecen como pueblo.

Mi intención es hacerles llegar a cada uno de los Caporales que presentan los Negritos, a sus familiares, mis felicitaciones y admiración por esa muestra de sacrificio, de entusiasmo y compromiso demostrado a favor de nuestro pueblo, del mismo modo a cada uno de los bailantes que ya deben estar comprometido con cada una de las cuadrillas, y a todos quienes se han dado cita a Huallanca para recibir la Navidad y el Año Nuevo; no se olviden de aplaudir y alentar a cada uno de estas cuadrillas y no nos olvidemos del ¡prosa carajo!, reciban un abrazo y que tengan una ¡ FELIZ NAVIDAD Y QUE EL 2010 SEA UN AÑO DE MÁS METAS ALCANZADAS. ¡Un abrazo.
Luis Antonio Paúcar Solís