lunes, 16 de junio de 2014

Yo opino:

En el Día del Padre
Rolando Húbner Marcos Picón

"Hay hombres que luchan un día y son buenos, otros que luchan un año y son mejores, los que luchan muchos años y son muy buenos..., pero hay los que luchan toda la vida: Esos son imprescindibles. Berthol Brecht

A esos hombres imprescindibles, y por lo mismo inolvidables, y dignos de seguir, a todos los que aceptan el reto de ser buenos padres a quienes no desfallecen cuando las cosas se ponen difíciles a ustedes, hombres del mundo que desempeñan con amor y dedicación la difícil tarea de ser padres.

Para los héroes, pero un héroe de carne y hueso, divino y a la vez humano. El hombre que sin saber ni un solo truco de magia, nos creó un mundo de fantasía...el que hacia las cometas en el mes de agosto, el que hacia bailar el trompo, el que nos arrancaba una sonrisa  sólo con la fuerza de la fe y el poder del amor. "Cómo se quiere a los hijos...", y cómo no, junto con mi madre, sus nietos y nietas  son hoy su gran debilidad, Analítico, profundo, y de pocas palabras, optaba por guardar silencio y observar, "no dice más el que más habla, sino el que actúa". Enemigo de los aplausos baratos y la adulación.

Hombres de pensamiento libre, que forjan en sus hijos la libertad, el amor a la familia la gratitud, quienes sembraron en nosotros el amor por Huallanca y nos exigen que el Huallanca mejor no se quede solo en palabras huecas o en poesía que se declama con los amigos, en las cantinas o en épocas electorales.

Al mejor amigo, al mejor papá, al mejor esposo, al mejor hijo, al hermano, al mejor tío  a esos hombres de carácter y nobleza incomparable, a los que nunca han buscado caerle bien a todo el mundo, sin embargo agradan, son dignos de admiración y respeto,

Son mi mejor ejemplo a seguir, el mejor de los ejemplos humanos, vuestra  dedicación y servicio a Dios, el amor que tienes hacia el prójimo,... por ustedes  aprendí que a mi esposa debo respetarla, honrarla, y amarla por sobre todos; aprendí que a mis hijos debo aconsejarlos, tratar de guiarlos pero jamás querer imponerles mi opinión...

Aprendí también que la familia es importante, que es mejor perdonar pronto que guardar rencores tontos, que un hombre debe hacer, lo que un hombre debe hacer, aprendí que siempre me falta mucho por mejorar y siempre debo intentar mejorarlo, aprendí que si me caigo no hay más que levantarme, aprendí que cuando parece que el mundo se acaba y no hay más que hacer con la vida siempre hay más vida y no se acaba el mundo.

Aprendí que es mejor escuchar primero antes de juzgar, aprendí que debo depender de Dios en cada día de mi vida, aprendí que no lo sé todo y que nunca lo sabré, aprendí que la fe se vive día con día, en las cosas cotidianas y simples de la vida, aprendí que si puedo ayudar a alguien es mi deber hacerlo... aprendí a ser humilde de corazón, de ti tengo el gusto por  escribir, aunque muchas veces lo escribir, muchas veces lo hago mal.

Te Amo papi, para ti todo mi respeto y mi más grande admiración.