lunes, 15 de julio de 2013

Yo Opino:

Entre dimes y diretes
Rolando Húbner Marcos Picón
Somos conscientes que el presente artículo es muy posible que guste a muy poca gente, porque a tenor de lo que se escucha en la calle, y se publica en algunos diarios de Huaraz, la Fiscalía Anticorrupción intervendrá la Municipalidad de Huallanca por denuncias de presuntos actos de corrupción; diligencia programada para los días 22, 23, y 24 de julio, en vísperas de lo que será una de nuestras principales, sino la principal fiesta de nuestro distrito.
Huallanca

Las opiniones que últimamente afirman los huallanquinos es que todos los políticos son iguales. No somos masoquistas, tampoco nos gusta llevar la contraria por naturaleza. Sin embargo, consideramos que nuestra opinión no debe guiarse por los comentarios del momento, y debe por el contrario, exponer ideas (quizás a contracorriente), para propiciar el debate, la reflexión compartida y el análisis de la sociedad.

Hay un asunto muy claro que, toda  corrupción destroza la confianza, fractura las instituciones y a nosotros mismos como personas;  no obstante, no creemos que todos los políticos sean igual de corruptos.  Si todos fuesen idénticos, al ser los políticos aquellos ciudadanos que han dado un paso al frente para dedicarse a la gestión pública, y son huallanquinos como nosotros; significaría que todas las personas somos corruptas por naturaleza.

Esperamos que las investigaciones sean las más objetivas posibles, y en estas fiestas patrias, todos podamos festejar el triunfo de la verdad, cualquiera sea el veredicto, y como el poema de nuestro gran amigo Rositas, entre verónicas, y pases de pecho, podamos decir; ole toro bravo, con mucho entusiasmo.

Hay mucha impaciencia colectiva; una hartura clamorosa y justificada por el hecho de que nada sea sancionado o castigado con cierta celeridad; una necesidad de que las malas prácticas están provocando expulsiones o dimisiones. Los políticos se acusan unos a otros para salvar su honorabilidad, y existe la sensación de que las responsabilidades personales desaparezcan. Se han convertido en secciones diarias de la prensa, la intervención que la Fiscalía realizará a la municipalidad. Pero el comentario los dimes y diretes de la población seguirá creciendo. Esperamos que esta investigación sirva para llegar a la verdad.