QUIEN CON FUEGO JUEGA, TERMINA QUEMADO
Por : Luis Antonio Páucar Solís
La revocatoria es uno de nuestros derechos reconocidos por nuestra Constitución Política, la misma que es reglamentada por ley 26300,llamada ley de participación y control ciudadano
El artículo 31,la revocatoria, dice a la letra lo siguiente: Los ciudadanos tienen derecho a participar en los asuntos públicos mediante referéndum, iniciativa legislativa, remoción o revocación de autoridades y demanda de rendición de cuentas. Según el Jurado Nacional de Elecciones no es necesario presentar pruebas que sustenten el malestar popular para la revocatoria, sólo fundamentarlo.
El primer día útil del 2012 la ONPE inició la venta de kits electorales para la revocatoria de autoridades, y para Huallanca según consta en las páginas de la ONPE se compraron cuatro kits, el mismo día casi a la misma hora se fueron en grupo a comprar, pese a que en Huallanca disfrutábamos de la presentación de dos cuadrillas de negritos, ¿Dónde estaba el alcalde ese día? Cosas curiosas o simples coincidencia, saque usted sus propias conclusiones, quienes compraron:
-John Fredy Pulido Ortiz--DNI. 22759799----02/01/2012---- hrs12:17
-Rafael Cristiham Matos Santamaria.-- DNI. 45062690----02/01/2012---- hrs 12:36
- Oriol Jorge Rodriguez Marcos-- DNI.22716028---- 02/01/2012---- hrs 12:47
-Virgilio Bañez Amado --DNI.22717882----02/01/2012---- hrs 12:55
Cada uno de ellos, haciendo uso de su derecho como ciudadanos, han adquirido los planillones para recolectar firmas para la revocatoriadel alcalde y todos sus regidores, pero ¿será cierto todo esto? Qué relación tienen con nuestras actuales autoridades cada uno de los mencionados, y de qué acusan al actual alcalde: de incumplir suspromesas de campaña; de la burocracia creada dentro del consejo; de la desmedida contratación de personal,; de viajar constantemente.
Bueno ahora que los kits electorales ya fueron adquiridos nos queda ver que realmente las firmas se recolecten o solo es una cortina de humo para salvar a nuestras autoridades de una real y verdadera revocatoria.
La revocatoria de autoridades solo deben darse en casos extremos, cuando realmente nuestras autoridades abandonan sus funciones, cuando hay incumplimiento real de sus compromisos, o se sospecha de actos de
corrupción; sino deben de cumplir su mandato hasta el último día para el que fueron elegidos. Pero es indignante cuando aprovechándose de un derecho nos quieran tomar de tontos:
QUIEN CON FUEGO JUEGA, TERMINA QUEMADO; DICHOSOS AQUELLOS QUE ACTUALMENTE TIENEN EL PODER PARA CAMBIAR EL RUMBO DE HUALLANCA, Y DICHOSOS LOS HUALLANQUINOS QUIENES TENEMOS EL PODER DE DECIDIR ASÍ A DONDE QUEREMOS IR, PORQUE DE NOSOTROS HABLARÁ LA HISTORIA.