miércoles, 5 de octubre de 2011

Comentario :

¿ Por qué tanta indiferencia ?

Luis Antonio Páucar Solís

Hoy 5 de octubre a la 1:00 p.m se inició el cortejo fúnebre de ROGER BARBA MIRANDA, para nosotros sus amigos Peroche, en un ataúd de color perla con bordes dorados, sobre el mismo una camiseta del club de sus amores el Universitario de Deportes.
Todos compartimos el mismo dolor : familia, amigos, vecinos, es así cuando no comprendemos, por qué la muerte implacable ciega la vida de un joven, y quedará para siempre las preguntas ¿Qué hubiera hecho por su familia, por su pueblo, y por el país? ; quedan truncos proyectos futuros, obras inconclusas, el presente y futuro.
La muerte se nos ha llevado a un amigo entrañable, sólo nos queda el inmenso dolor y la rabia impotente ante tan terrible injusticia sin culpables, y el dolor es más cuando sus familiares reciben la indiferencia de quiénes en algún momento requirieron de su apoyo, de quiénes en algún momento dijeron ser sus amigos; esto nos muestra una vez más el tipo de sociedad en el que vivimos y la indiferencia e individualismo con que hoy se comportan nuestros conciudadanos.
Róger fue ex alumno de Colegio Nacional José Carlos Mariátegui, jugo defendiendo el color característico de nuestro colegio el verde amarillo, que hoy hay quiénes quieren cambiarlo, jugó defendiendo los colores de importantes instituciones de nuestro medio, como: Club Heraldos Negros, Deportivo Municipal y Alianza Lima .
Hoy en su sepelio no se hicieron presente los docentes ni los alumnos del Mariátegui, menos aún los clubes a los que con mucha honra defendió; esto hace que el dolor sea aún más profundo. A los acordes de la banda de músicos y al son de los negritos de HUALLANCA, llegaron los restos de nuestro amigo Róger al cementerio general de nuestra ciudad.
¡ Descansa en paz amigo Peroche ¡, y desde el cielo mándales a tu querida madre, tus hermanos y amigos, la resignación y la comprensión de que esto no es una separación definitiva sino un simple hasta luego.

* Róger Barba Miranda(Q.E.P.D) falleció repentinamente la ciudad de Lima como consecuencia de un hecho de violencia, su restos fueron trasladados a su natal Huallanca.