lunes, 8 de octubre de 2018

Yo opino.


Estimado alcalde electo: 
Sr: Wilmer Cornelio Rojas.
Al confirmarse su triunfo electoral, y al considerarle ya un Alcalde electo de nuestro maravilloso Distrito de Huallanca, le escribo para felicitarle y desearle lo mejor en su gestión,  que alto honor el que nuestro pueblo le ha concedido.

Me tomo la atribución de anticiparle que, va encontrar una población polarizada, fragmentada, incrédula, con muchas necesidades y muy exigente. Le escribo en nombre de cientos de huallanquinos que no tienen voz; de los que no tienen trabajo; de los jóvenes que han perdido las esperanzas; de quienes no creen en la política ni en los políticos; de los hombres del campo de las alturas, donde la radiación quema y el frío congela hasta el alma; de quiénes partieron a la tumba sin ver el sueño de un Huallanca próspero; de hombres y mujeres que han sido engañados con promesas bonitas pero que resultaron ser falsas.

Permítame recordarle que,  usted ha sido elegido con el voto popular, el pueblo ha depositado su confianza en usted y su grupo de regidores; no los defraude. Uno de los principales retos que tiene a partir de hoy será reunificar a todos los huallanquinos política y socialmente fracturados, polarizados; tender puentes, crear consenso,  para trabajar por y para todos hayan votado o no por usted; la campaña electoral terminó.

Recuerde que la prioridad para alcanzar todos los objetivos es dotarle a la gente de los servicios básicos: agua y saneamiento, salud, educación; reducir la desnutrición debe ser nuestra meta; en agricultura ampliar las áreas cultivables de nuestro distrito, poner la tecnología al servicio de nuestra gente, la electrificación rural, el sistema de riego usando paneles solares, si es posible.

Es usted quién está obligado a devolverle la dignidad, la esperanza, el sueño, y curar las heridas de mucha gente que se siente olvidada; es usted quién le va a devolver a este pueblo el respeto, promover el camino del dialogo, y hacer que las empresas que se dedican a la actividad extractiva cumplan con su responsabilidad social empresarial, con un diálogo franco y sincero para encaminarnos al desarrollo.

No se olvide de los jóvenes, la educación es el camino para sacarles de la pobreza; se necesita entonces, locales adecuados, profesores comprometidos, capacitados y sobre todo amantes de esta digna profesión; los jóvenes que no estudian ni trabajan, también es una preocupación, como insertarlos al mundo laboral o a la educación; es nuestra responsabilidad.

Para que Huallanca progrese, la agenda pendiente no va a terminar nunca, porque habrán nuevos retos que enfrentar; es mejor trabajar juntos con nuestras comunidades, instituciones de base, barrios, empresas mineras, socios estratégicos, gobierno provincial, regional y al gobierno Central, para hacer viable muchos proyectos que llevan años sin ver la luz, peleándonos, con las instituciones antes mencionadas quienes pierden más somos nosotros como pueblo.

La etapa de transición ojalá sea la más corta posible, y después de un análisis completo sepa que es lo que tiene y así a dónde vamos; los vaivenes y las mecidas en política generan desconfianza.

Huallanca necesita un gobierno municipal competitivo, eficaz, de consenso; la verdadera reforma se hace con gente comprometida, dedicada, y que ama a esta tierra; mucho cuidado con los oportunistas, los lobos vestidos de oveja que seguro se van a acercar después de conocer su triunfo.
Te deseo lo mejor y mucha suerte.

Un abrazo: 

ROLANDO HUBNER MARCOS PICON
DNI 22754887.