domingo, 12 de mayo de 2013

Saludo:

EN EL DIA DE LA MADRE
Por Rolando Húbner Marcos Picón
En este día tan especial quiero rendirle homenaje a todas las madres, a ellas que mueven el mundo, alguien lo dijo: ”las manos que mecen la cuna, son las que mueven el mundo”, porque no quiero imaginarme, qué seria del mundo sin ellas, sin las palabras de una madre, sin su constancia, cariño, paciencia y dedicación, sin su memoria y capacidad de organizar; ella que con sólo verte sabe que algo te preocupa, o algo no está bien.

Para la madre no le importa si  tú tienes un día ó 50 años de edad  igual seguirás siendo su hijito, y ella siempre preguntando: dormiste bien, qué soñaste, ya comiste, a qué hora llegas, dónde estás, con quién estás, sientes frío. Como el primer día, cuidarte, velar por ti, preocuparse por ofrecernos lo mejor del mundo como si eso fuera su razón de vivir; que tú te sientas bien.

Mi homenaje a la mujer que nos ha hecho reír; a la que secó nuestras lágrimas con un abrazo muy fuerte; a ella que nos ha visto triunfar y a veces fallar; ella quién nos da animo para seguir cuando las cosas muchas veces se ponen feas,a ella que nos ha regañado, a la que nos puso mano dura  para comprender que hay cosas que no podemos hacer; a ella que nos enseñó a compartir y a mantenernos unidos. Por esto y por muchas cosas más ¡FELIZ DIA MAMITA ¡

 A las madres enfermas, a las convalecientes, a ellas que lloran escondidas, ocultando el dolor para que sus hijos no vean sus lágrimas; Feliz Día mamitas!. Un saludo muy especial a mi hermanita "Negrita", ¡fuerza!; te hemos visto luchar contra la adversidad y triunfar;, a ti heroína mi saludo y admiración, y un gran abrazo. ¡ Feliz día, hermanita!.

Hoy debemos hacer un alto, detenernos y observarla…abrazarla y hacer que  sienta que estamos allí… que su presencia es valiosa…y de esa manera regresarle a ella el más hermoso sentimiento que nos enseñó, el sentimiento que lleva paz y tranquilidad en los momentos difíciles de la vida, el que minimiza el dolor, el que nos enseña a luchar por nuestros sueños e ideales; pero por sobre todo, nos enseña a dar sin esperar nada a cambio, el amor puro sublime e incondicional.

Otro reconocimiento especial, le doy gracias a Dios por haberme dado a la mejor madre del mundo, mi mamita Melvita, un abrazo y un beso inmenso, ¡Te amo Mami!,  y al amor de mi vida Armandina, un abrazo y  cariños .
 A todas las madres de Huallanca, del Perú y del mundo, un abrazo y beso inmenso en este Día.