jueves, 17 de enero de 2013

Yo opino :

Empezó la antesala de las elecciones
Por: Rolando Húbner Marcos Picón

Estas fiestas de navidad y año nuevo no sólo han servido para el reencuentro y la unión familiar, entre amigos, conocidos y paisanos, sino también para que algunos de nuestros líderes locales empiecen a buscar nombres con miras a las próximas elecciones municipales (2014), y agruparse para formar un grupo “sólido”.

Y como en toda antesala los sueños de que son los mejores y de que las opciones que ellos presentan son  la mejor, están siempre presentes aunque después viendo al rival estos se transformen en pesadillas. Se escuchan nombres de algunos conocidos en el ámbito local, nuevos jales que recién empiezan a salir de las canteras. Esperamos que los ideales apunten a poner por encima de cualquier aspiración grupal o partidista, al pueblo que tanto amamos y queremos sacar adelante.

Aunque parezca un poco apresurado hablar de las próximas elecciones que están a poco más de un año y medio. Las recientes reuniones realizadas por diversas personalidades políticas dan cuenta que se empezaron a mover las fichas para presentar una  alternativa que esté a la altura de nuestro pueblo.

Quiénes proclaman su intención de formar un frente político con miras a las próximas elecciones deben tener en cuenta que lo más importante es compartir los principios ideológicos con todos sus integrantes y simpatizantes, sus propuestas, afinidades ideológicas son imprescindibles para que la población decida su apoyo con miras a alcanzar el camino correcto hacia al desarrollo.

Estamos convencidos que el único camino que llevará al sillón municipal al nuevo inquilino y superará la parálisis y el descontento generalizado que hoy padecemos como pueblo, será la participación de la ciudadanía en los asuntos de interés público. Esta es la tarea de los próximos candidatos; cómo hacer consenso en una sociedad fragmentada, en silencio, dividida y sin compromiso que ha perdido la fe en la política y en quienes la representan.

Quiénes decidan participar en las próximas elecciones deben estar conscientes de que podrían defraudar a muchos huallanquinos soñadores y capaces que desinteresadamente los van a apoyar en la idea de crear un movimiento político renovador cuyo único objetivo debe ser el bienestar común.

El descontento se ha apoderado de los huallanquinos, el pesimismo, la desconfianza en quiénes nos dirigen y en nuestras instituciones. Las personas que aspiran la alcaldía de Huallanca están obligadas a echar mano de sus mejores recursos morales e intelectuales, y el amor por esta tierra que nos viera nacer; para escuchar con respeto y atención el clamor ciudadano; adoptar las mejores ideas propuestas y soluciones que nos orienten a un Huallanca mejor.

Es momento de pensar de acuerdo a nuestra realidad como pueblo, de la época dorada que estamos viviendo, y soñar con el mismo corazón con el que ejecutamos nuestro tradicional baile de los negritos, bajo el mismo grito. ¡ Prosa, carajo !

Estamos en la antesala, y parece que nuestros políticos ya preparan la mejor frase, el color de la camiseta  y hasta la canción para convencernos que son los mejores, solo esperamos que todos lleven el mismo corazoncito de un Huallanca mejor.