miércoles, 30 de junio de 2010

Opinión :

OPOSICION
Si hablamos de las próximas elecciones municipales tenemos que hablar de la situación actual de la oposición : ¿Cuáles son sus posibilidades y problemas?, ¿realmente buscan el desarrollo sostenible del pueblo?, ¿están convencidos de la gran cantidad de problemas que como pueblo tenemos?, o solamente están buscando tener un empleo y continuar como el actual régimen gobernando sin rendirle cuentas a nadie de sus actos, ni del manejo irresponsable de la plata que nos pertenece a todos los huallanquinos.

Porque para nadie es un secreto las millonarias sumas de dinero que hemos recibido por los tributos mineros.¿dónde están?, no sabemos; porque con nuestro silencio hemos sido cómplices del deterioro moral y ético al que nuestras actuales autoridades nos han llevado.

Si hablamos de las debilidades de la oposición, debemos citar, el personalismo, la fragmentación, la falta de programas políticos, la falta de doctrina etc. Hoy con seis precandidatos podemos decir que a nuestra oposición le sobran líderes, y les aseguro que ninguno de ellos esta dispuesto a ceder su lugar a otro a costa del suyo.

Nadie esta dispuesto a sacrificarse por una candidatura única, para derrocar la pretendida e insana intención de nuestras actuales autoridades de pretender perpetuarse en el poder, nadie esta dispuesto a ceder su lugar, para cambiar de rumbo a este Huallanca que todos dicen querer tanto.

Todos luchan por ir a la cabeza en una carrera donde cada cual se siente, como el indicado a dirigir los destinos de nuestro pueblo, este individualismo hace que el candidato a la reelección se sienta más seguro de ganar las próxima elecciones, y quienes aún soñamos con un Huallanca mejor seguimos, buscando puntos de consenso que sean capaces de derrotar, la corrupción la inmoralidad.

La existencia de seis agrupaciones políticas nos lleva a las divergencias ideológicas donde todos se vuelven enemigos de todos, estas rivalidades personales han hecho que cada uno construya su propio castillo ideológico, y hasta hoy sólo sabemos de precandidatos y su desesperado afán de poder completar su lista e inscribirse.

Con tales antecedentes es comprensible que, el tema de campaña se reduzca a criticar, buscar las debilidades del otro; pero de programas de gobierno de alternativas de desarrollo muy poco o nada se va hablar.
Luis Antonio Paúcar Solís