viernes, 26 de febrero de 2010

Opinión :


EL ALCALDE QUE QUEREMOS

Estamos en la fase inicial de lo que será las elecciones municipales programadas para el mes de octubre, hasta el momento son tres los candidatos que han confirmado su participación en esta carrera al sillón municipal de Huallanca, pero estamos seguros que tendremos entre seis a ocho candidatos.

Como electores y con el respeto que se merecen cada uno de los postulantes, creemos que la mayor cantidad de tiempo de la presente campaña lo dediquen a exponernos ideas, programas de trabajo, proyectos de desarrollo con creatividad y compromiso, y desde esta prespectiva buscar un desarrollo que integre simultaneamente tres dimensiones: Deben ser ambientalmente sustentables, financieramente sostenibles, y socialmente incluyentes y participativos.

Se debe evitar los adjetivos para descalificar al oponente, deben madurar como políticos y demostrarnos su verdadero compromiso con el desarrollo. El alcalde que queremos debe entender que es un servidor público, y debe estar consiente que es un servidor temporal del pueblo y sus comunidades, no queremos personajes que quieren perpetuarse en el poder y manejar al pueblo como si fuera su negocio particular. El alcalde debe ser un buen gerente, atento al llamado de su gente, una persona honesta y sencilla sin egos de superioridad, ni delirios de perseguido, dispuesto a rendirle cuentas a su pueblo cuando ellos lo solicitan.

La campaña recién se inicia, y en sociedades democráticas como la nuestra, las propuestas estarán siempre sometidas al escrutinio y a la crítica para ser confirmadas, perfeccionadas, matizadas y rectificadas. Para esto nosotros los ciudadanos necesitamos escuchar propuestas claras que nos lleven a elegir al mejor grupo de personas .

Pensemos en transparencia y respeto por la propiedad y los derechos de los demás, consolidemos nuestro orgullo como huallanquinos, pensemos en el futuro de nuestros hijos. Debemos iniciar el camino con miras al desarrollo, repensando como pueblo y ver si las inversiones en obras públicas que estamos haciendo son las mejores y que beneficios nos van a traer a corto y largo plazo.

Debemos trazarnos metas concretas a dónde vamos y las dificultades y barreras que en el camino siempre existen no nos deben hacer flaquear, los obstáculos siempre nos van ha retrasar el camino, pero si tenemos nuestras mentes y nuestros corazones puesto en el desarrollo creo que nada nos podrá detener.

"Luis Antonio Paúcar Solís"