miércoles, 24 de febrero de 2010

Opinión :


Elecciones Municipales

En este nuevo escenario político que se avecina los ciudadanos comunes y corrientes simplemente queremos un cambio de rumbo para los destinos de nuestro pueblo, los desafíos que tienen los distintos aspirantes al sillón municipal son grandes. El principal, construir una oposición con ideas, con mecanismos eficientes, poniendo al pueblo como actor principal de nuestro destino, y no como el actual un gobierno; de espaldas a la gran masa de ciudadanos que lo elegimos.

Huallanca hoy más que nunca necesita de sus líderes, de sus jóvenes, de hombres de decisión, hombres de resultados, hombres de criterio para resolver las cosas, porque son ellos quienes tendrán que guiarnos por el camino del desarrollo que lamentablemente es casi siempre cuesta arriba.

Tenemos que plantearnos prioridades, y prioridad en Huallanca es educación, salud, y servicios básicos como agua potable, y después hacer de Huallanca una ciudad moderna como vienen anunciando algunos candidatos.

Porque si no invertimos ni participamos en educar a nuestros hijos con calidad, con valores, con ejemplos; de qué desarrollo estamos hablando, porque en este siglo los analfabetos no son los que no saben leer ni escribir, sino quienes no son capaces de aprender y desaprender a la velocidad con que los avances tecnológicos nos exigen.

Tenemos que invertir en el campo para poder producir diez veces más, y que nuestros hermanos del campo se integren, y vivan cinco veces mejor de lo que hoy lo hacen, eso son tareas que aún están pendientes y que no lo estamos considerando.

Vamos a combatir la corrupción para evitar que se despilfarren recursos, no digo vamos a gastar menos,sino vamos a gastar mejor, vamos a permitirle que nuestros recursos sean manejados por gente con compromiso con el desarrollo local, y vamos a dejar esa actitud cómoda y silenciosa cómplice del deterioro moral que afecta a todas las instituciones.

Lo más fuerte, jóvenes lúcidos, no podemos eludir nuestra responsabilidad, y tomar la posta de quienes lucharon indesmayablemente para iniciar este cambio, especialmente en pueblos como el nuestro con tantos recursos y aún seguimos postergados.

Tenemos que cambiar la mentalidad a nuestros jóvenes y mostrarles que, el futuro no esta en la minería, sino en lo que poseemos como pueblo en el campo, y que si no invertimos bien los recursos, que como tributos vienen dando las empresas mineras, será muy difícil hablar de un futuro diferente.

"Luis Antonio Paúcar Solís"